110 horas de cortes eléctricos han afectado suministro de agua

-

- Publicidad -

La presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, exhortó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que excluya de sus racionamientos a las zonas donde estén los pozos o estaciones de bombeos a fin de no afectar el suministro de agua.

En el caso de la estación de El Jebe, donde ofreció la rueda de prensa este miércoles, no había luz eléctrica desde las dos de la madrugada, por esa razón, faltó el mineral en los hogares de esta humilde comunidad de la parroquia Catedral.

- Publicidad -

De la estación El Jebe, se surten los sectores Colinas de El Jebe, Propatria, La Pastora, La Vaquera, Calle 8, La Arboleda, La Laguna, Pata de Gallina, La Pradera, 19 de Abril, La Municipal, Las Clavellinas, Portachuelo, Cañada, Cerro Nicacio, San Lorenzo Viejo, y San Benito.

“En primer lugar, las comunidades deben entender que sin luz no hay agua. A los gerentes de Corpoelec les decimos que es necesario establecer mesas de trabajo y excluir a las estaciones de bombeos de los cortes de electricidad”.

Acotó que sólo en lo que llevamos del mes de marzo, 110 horas de caídas de tensión han afectado el suministro a las comunidades. Si bien aplican mantenimientos electromecánicos en dichas estaciones para que los apagones no dañen los equipos no es suficiente.

Declaró que en este primer trimestre del año 2013, han invertido 600 millones de bolívares en la compra de nuevos equipos, justamente, a causa de las pérdidas en cuantiosos aparatos de la hidrológica. La vecina de El Jebe, Yulibeth Gutiérrez, lamentó que la comunidad esté tan afectada por los cortes de luz y, sobre todo, por la manera tan seguida y extensa. “Desde las dos de la madrugada (de ayer) no tenemos luz; en las escuelas del sector despachan a los niños temprano porque no hay iluminación en las aulas”.

Mientras que los aparatos o electrodomésticos sufren desperfectos y ,las reparaciones o sustitución de alguno de ellos, representa un gasto muy elevado que las familias de escasos recursos no tienen la capacidad económica de resolver.

Albert Jiménez, otro de los habitantes afectados, mencionó el sufrimiento generado por el calor. Sin ventiladores ni aires acondicionados, les resulta casi imposible conciliar el sueño. Pidió consideración con los niños, especialmente, recién nacidos que tienen en sus cuerpos picaduras de zancudos.

En algunos hogares optan por colocar mallas en las ventanas y puertas con el fin de evitar que los zancudos entren a las casas; sienten temor de que el zancudo “patas blancas” transmisor del dengue afecte al popular sector.

Algunos de los residentes advirtieron con “secuestrar” una unidad de Corpoelec si continúan repitiéndose los apagones.

Y en Palavecino
Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, habló de la escasez de agua en el municipio Palavecino. Las tres estaciones de rebombeo: El Recreo, El Carabalí y Agua Viva presentan problemas debido a la crisis eléctrica nacional. Mencionó que las urbanizaciones La Mata, Los Bucares, La Mora, Pozo Azul, entre otros sectores, serían los más afectados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -