La Asamblea General de la ONU rinde homenaje el miércoles a Hugo Chávez con una ceremonia en el hemiciclo donde el fallecido líder venezolano pronunció en 2006 uno de sus discursos más célebres, calificando de «diablo» al entonces presidente estadounidense George W. Bush.
El secretario general de al ONU, Ban Kin-moon señaló que Hugo Chávez fue uno de los grandes líderes de la región y de su país.
Hay que recordar que en ese hemiciclo, Chávez protagonizó el 20 de septiembre de 2006 uno de los momentos más recordados de su carrera política, al referirse a Bush como «el diablo» y decir que la tribuna del recinto aún olía a «azufre» tras el discurso del mandatario estadounidense pronunciado el día anterior.
«Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo ‘el diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo», dijo Chávez en aquella oportunidad.
Foto: Archivo