A las 4:40 de la madrugada de ayer fue ingresado el cuerpo del pastor evangélico José Honorio Arriechi Rojas (36) a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Este hombre presentó un disparo en el estómago, el cual recibió el 25 de enero dentro del centro penitenciario de Uribana, el día de la balacera que se registró cuando se pretendía hacer la revisión y el conteo de los internos.
Arriechi Rojas, pertenecía a la comisión pastoral del Ministerio de Servicios Penitenciarios, era recluso de Coro, recobró su libertad por la ayuda de la ministra Iris Valera, comenzó a trabajar y era una de las personas que servía de mediador entre internos y autoridades.
El pastor estuvo presente en las intervenciones de Rodeo, Yare y La Planta. Deja dos hijos huérfanos y se conoció que era natural del estado Lara.
En las afueras de la morgue se encontraba Nelson Bracca quien no quiso decir nada al respecto y sus familiares no quisieron hablar sobre la vida de Arriechi Rojas, según trascendió autoridades le ordenaron no decir nada al respecto.
Cuando se investigó sobre la vida del fallecido se supo que el mismos tras admitir hechos fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo, secuestro y agavillamiento.
Arriechi Rojas conocido como “El Brother” fue uno de las cinco personas que asesinó a los esposos Virgilio Armando Iafrate Lepore (80) e Hilda Battista de Iafratte (74) hecho ocurrido el 21 de abril del 2001. Esta pareja residía en el estado Lara, fue captada por sus asesinos a través de anuncios publicitarios y le dieron muerte en el estado Falcón, sus cuerpos fueron conseguidos un año después.
Tres larenses asesinados
El sábado en horas de la noche con una puñalada en el pecho y una en la espalda fue sacado del Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta, Antonio de Jesús Parga (35); llevado hasta el Hospital de Yaracuy en donde falleció posteriormente.
No fue sino hasta la mañana de ayer que sus seres queridos lo reconocieron dijeron que era de La Batalla, ubicado al oeste de Barquisimeto, estaba preso por asaltar un transporte público y se trata del tercer guaro que es asesinado en un penal, desde que fueron trasladados. El primero fue el 28 de enero en Tocorón y el segundo el 18 de febrero en Trujillo.