El Comando de Campaña de Henrique Capriles Radonski, denominado Simón Bolívar, ofreció este martes una rueda de prensa, a fin de dar a conocer detalles sobre las actividades que realizarán, de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril
El jefe del comando, Henri Falcón, señaló que posiblemente esta campaña será de mucha confrontación, pero que aspiran a que sea en el marco del respeto.
«Estamos convencidos que ha llegado la hora de la unidad nacional, la hora del gran diálogo nacional, en función de los más sagrados intereses de la República», dijo Falcón.
Al respecto, reiteró la mejor disposición al encuentro y a la reconciliación del país. «A que podamos desarrollar una campaña de altura, de nivel, sin desconocer los graves problemas que hoy afronta nuestro país. Hacia allá debe estar dirigido el debate, al problema de la violencia, de la inseguridad, de la escasez de alimentos, la inflación, los problemas que hoy padece buena parte de los poblados de todo el país, la falta de suministro de energía eléctrica, y la solución de todos estos problemas, hacia allá debe estar dirigido el debate nuestro», apuntó Falcón.
Añadió que el comando se ha conformado, basado en la inclusión de todos los sectores. «Creemos necesario y posible construir un país de iguales, tal cual lo prevé nuestra Carta Magna. Un país donde podamos incluir y no segregar, donde podamos construir y no destruir, donde podamos avanzar y no arrasar», expresó.
Explicó que el Comando de Campaña está conformado por una división política-estratégica, una unidad superior, de consulta permanente, del candidato presidencial y que recibe a su vez, propuestas, que determinan el diseño de estrategias, producto de los escenarios y las acciones a ejecutar en las fases operativas, seguido de 3 coordinaciones, entre las mismas la política, dirigida por Ramón Guillermo Aveledo y la operativa a cargo de Carlos Ocariz.
Una emboscadapara Capriles
Por otra parte, Henri Falcón indicó que el Capriles no presentó personalmente su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque manejaban informaciones sobre una emboscada que le estaban preparando en las inmediaciones del ente comicial.
«Esto lo evaluamos como muy delicado, porque este país está reclamando paz y tranquilidad. Esto nos permitió recomendar a nuestro candidato que no asistiera al CNE, pues no estaban dadas las condiciones para que en términos regulares se produjera la formalidad de inscripción», aseveró tras hacer un llamado al gobierno a actuar con prudencia, cordura y mucha responsabilidad.
De igual forma, mostró unas fotografías que dijo están circulando por las redes sociales en Internet, en las que se observan cómo apuntan con armas de fuego a la imagen de Capriles. En este sentido, informó que pedirán al Ministerio Público iniciar investigaciones y sancionar a los responsables.
Campaña de todos
A su vez, Carlos Ocariz afirmó que en el 85% del territorio nacional, ya fueron seleccionados, por consenso, los jefes de campaña regionales. «En los próximos días contaremos con el 100 por ciento de los testigos de las mesas de votación», agregó, tras destacar que la campaña será comunitaria.
Comentó que esta campaña será una batalla más contra el poder del Estado. «Será una lucha contra los poderosos, una lucha épica que tendrán que dar millones de venezolanos. «No es una tarea de un partido de político, es de todos los venezolanos que tenemos una visión distinta del país», recalcó.
De igual manera, Ramón Guillermo Aveledo resaltó que la campaña es de todos los venezolanos, razón por la cual invitó al que así lo desee a montar un comando de campaña en su hogar. «Cada quien en su casa, en su comunidad, en su barrio, en su edificio, que esté dispuesto a organizar su comando que lo haga, nosotros pondremos a su disposición los lineamientos a tomar en cuenta para esto. Lo que hay que demostrar es nuestro espíritu de lucha, nuestra disposición a trabajar por Venezuela. Serán miles y miles los comandos que funcionarán en todas las casas. Nosotros daremos los lineamientos y ustedes nos nutrirán con sus ideas», manifestó.