El experimentado dirigente Rafael Esquivel ganó con amplia ventaja las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol y se mantendrá en la presidencia del ente deportivo al menos hasta 2017, lo que le permitirá completar casi 30 años en la silla principal del balompié criollo.
En el proceso eleccionario realizado en suelo margariteño, Esquivel obtuvo 56 votos de 59 posibles, una diferencia abismal sobre su contrincante y compadre Alberto Castillo. Dos electores decidieron abstenerse, mientras que el otro le dio su voto a Castillo.
En las elecciones participaron los representantes de los clubes de primera división, presidentes de asociaciones y una representación de los jugadores. Estuvieron presentes los jugadores Luis Manuel Seijas y César “Maestrico” González, además del uruguayo Eugenio Figueredo (Conmebol) como invitado especial.
A la par del proceso, Esquivel aprovechó para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, que servirá como búnker de la selección nacional cuando amerite concentrarse para hacer preparación de cara a compromisos importantes.