Luego de cinco años de trabajo en la escena local y algunos reconocimientos nacionales, la agrupación salsera Mafia non star, cruza las fronteras.
Pablo “Pololo” Briceño, Juan Carlos “Tustús” Torres, Eleazar Bellorín, Jhonny Castro, William Candamo, Amado Méndez, Johan Edgar Pereira, Juan Pablo Gómez, César Salas, Jesús Viloria y Starlyn Piña, partieron este lunes a los Emiratos Árabes.
La razón del viaje es su participación en el Dubai Latin Fest… For salsa and tango lovers (Para los amantes de la salsa y el tango), que se realizará desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo.
Esta es la tercera edición de este encuentro y los jóvenes salseros que hacen vida en Lara, han sorprendido al público venezolano con esta participación que mostrará lo mejor de la música hecha en este país.
Será la oportunidad ideal para comenzar a introducir su sonido en el mercado internacional.
El programa de este concurrido festival permitirá que Mafia non star tenga tres apariciones en escena, para poner a bailar al público con un repertorio que han ensayado especialmente para el viaje que emprendieron hacia un país cuyos rasgos culturales han cambiado con el paso de los años, gracias a un especial interés de los turistas que anualmente lo visitan.
Con su firme intención de seguir en el rescate del sonido de la salsa de los años 70, se escucharán canciones como El trofeo y Yo no comprendo, escritas por Héctor Martínez y Héctor Montes, respectivamente.
Mafia non star.
Salsa pa’ los bailadores
Los integrantes de esta orquesta salsera seguirán siendo noticia en este 2013, ya que preparan su primera producción discográfica que llevará por nombre Salsa pa’ los bailadores.
El disco estará contenido de temas inéditos y algunas versiones de grandes exponentes de la salsa brava, a los que rendirán homenaje.
La grabación de este trabajo se hizo posible luego del premio en metálico que recibieron al ganar la segunda edición del Concurso de Orquestas de Salsa “Dile no a la payola”, organizado por PDVSA – La Estancia en el 2012.
Es así como este año, el sonido de Mafia non star, estará concentrado en un disco.
Foto: Archivo