La medicina o terapia alternativa se ha convertido en una opción efectiva para quienes no obtienen resultados con los medicamentos y procedimientos científicos tradicionales. Estas técnicas son tomadas en cuenta para atender las patologías más complejas como afecciones del hígado, estrés crónico, cálculos en los riñones, entre otras enfermedades.
El masaje térmico no escapa de esas características, su función principal es brindarle al usuario una relajación intensa para eliminar algunas enfermedades, transmitiendo de esta manera una sensación de bienestar y mejor calidad de vida.
Las llamadas “camas chinas”, cuyo nombre hace mención a su origen, representan en la actualidad lo más novedoso en cuanto a tratamiento reumatológico se refiere.
A través de su masaje térmico, genera calor por medio de rayos infrarrojos que apuntan directamente a las zonas de dolor o enfermedad, desapareciendo la inflamación, en caso de que exista, y corrigiendo la postura gracias al énfasis que se hace en el eje central del cuerpo, la columna vertebral.
El especialista Andrés Torrellas explica que el cuerpo es un sistema de puntos donde se concentran las tensiones del día a día.
Durante la terapia, al paciente se le realiza un diagnóstico para determinar cuáles son los lugares donde se reúne el dolor y, posteriormente, enviar el calor directamente al sitio donde se encuentra el malestar.
Las sesiones empiezan con la desintoxicación iónica donde se filtran las impurezas del cuerpo.
Después corresponde el masaje térmico en las camas de ceragem por aproximadamente 40 minutos.
La palabra ceragem, proviene del término cerámica en conjunto con la palabra gema, la cual proviene del término de piedras naturales como el jade.
Precisamente, las piedras naturales son pieza clave para transmitirle al cuerpo la sensación de presión con relajación térmica.
Como bien se conoce a lo largo de la historia, los masajes representan la forma más antigua para aliviar el dolor.
En las camas térmicas, la sensación la sensación que produce es de total alivio empezando por la zona cervical donde muchas veces se concentran las tensiones de la rutina, seguido por un masaje intenso a lo largo de la espalda culminando en los tobillos.
Es importante conocer que este novedoso método no pude practicarse en embarazadas o diabéticos.