Segundo en la clasificación del grupo 7 y con una cadena de dos partidos sin perder, el Club Deportivo Lara acomete una nueva salida en la Copa Libertadores y recibe al Olimpia paraguayo –el mismo al que le arrancó un punto de oro la semana anterior- con la posibilidad de dar un paso determinante en su propósito de avanzar a los octavos de final del importante torneo continental.
El careo -decisivo para las aspiraciones de los crepusculares- se juega desde las 6 y 15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare, con el arbitraje del mexicano Roberto García.
La tropa de Lenín Bastidas cerró la primera vuelta de la fase de grupos con un balance positivo, merced de cuatro puntos en tres salidas, pero no tiene nada seguro, aunque puede dejar el camino despejado con un triunfo esta noche frente al equipo paraguayo, con el cual comparte la segunda plaza de la llave.
La importancia del compromiso radica en que el CD Lara puede aumentar su cosecha de puntos y a la vez deshacerse de un rival directo, situación que lo deja en la obligación de dejar los tres puntos en casa.
De entrada, la oncena crepuscular parte con ventaja en el tema anímico, empujado por el resonante empate conseguido ante el propio Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. Aquel partido comenzó muy mal e incluso llegó a estar debajo por 2-0, pero, con garra, corazón y mucha jerarquía, remontó la desventaja y niveló en los últimos 20 minutos con golazos de Marlon Fernández -está jugando una gran Copa- y José “Buda” Torrealba.
“El equipo anda bien, tenemos los pies sobre la tierra porque si bien es cierto que ganamos un punto importante y de la manera como se logró, aún no hemos conseguido nada. Tenemos la misma humildad y seriedad, sabemos que nos jugamos gran parte de las opciones para clasificar a octavos”, destacó el volante Miguel Mea Vitali en una nota de prensa.
“Sabemos que las posibilidades de pasar de ronda radican en conseguir los nueve puntos de local y vamos a buscar tres ante Olimpia”, agregó el casaca 5.
El actual campeón del fútbol venezolano no jugó el pasado fin de semana por el duelo nacional, pero el cuerpo técnico no bajó la guardia y aprovechó el tiempo para hacer correcciones en los entrenamientos, enfocado en tareas defensivas, a sabiendas de que los paraguayos son peligrosos y tienen un arma como el juego aéreo que debe tratarse de contrarrestar.
“Son tipos altos que van bien por arriba, hay que buscar una u otra forma de que no lleguen los centro y tratar de que la marca sea muy justa por si llegan. Minimizarlos dentro del área y sacar esa potencia que tienen ellos dentro del área”.
El DT local tiene disponible a todos jugadores, incluyendo el recuperado Edgar Pérez Greco, pero no se esperan mayores cambios en la formación abridora ni en el esquema táctico, que parece claramente definido y que ha permitido redondear una buena faena en los primeros tres partidos.
Alineaciones probables
CD Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández, Jesús Gómez; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro; Juan Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida