Salida decisiva

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara rescató un punto de oro hace una semana al pulverizar una desventaja de dos goles y venir de atrás para arrancarle un empate (2-2) al Olimpia, equipo al que recibe mañana, en un interesante revancha, con la obligación de sumar la victoria para dar un paso al frente en su propósito de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El desafío, cuarto del equipo larense en el certamen copero y segundo como local, está programado para jugarse este miércoles a las 6 y 15 de la tarde en el césped del estadio Metropolitano.

- Publicidad -

La tropa de Lenín Bastidas tiene la ventaja de no haber jugado el pasado domingo por la suspensión de la fecha del torneo local, motivado al duelo nacional, y enfrenta a un equipo que acumula una alta carga de partidos en poco tiempo y que además le hizo frente a un largo viaje para llegar a Barquisimeto (era esperado anoche).

Sin embargo, el equipo rojinegro no ha quitado el pie del acelerador y trabaja con intensidad desde el pasado viernes, cuando reinició entrenamientos y dedicó enteramente el tiempo para la preparación del choque.

Ayer, por ejemplo, hizo los últimos toques al plan táctico, aunque en sesión a puertas cerradas en el escenario cabudareño. No se esperan mayores novedades, aunque si está claro que el planteamiento debe ser distinto al del duelo anterior, con más tenencia de pelota, contundencia en ataque y más concentración en defensa.

Ganarle a los paraguayos dejaría a los venezolanos con siete puntos y dos partidos por jugar. A juicio de Bladimir Morales, ganar el miércoles ayudaría “bastante” en el objetivo de avanzar a la segunda fase.

“Ganando el miércoles” se da un paso gigante, admitió el volante, que fue titular en Asunción como compañero de Miguel Mea Vitali, y “esperamos que la U de Chile liquide a Newells y ya vengan acá prácticamente clasificados, nosotros en Argentina buscaríamos un empate y estaríamos clasificados. Lo que pasa es que esta Copa es complicada, a veces se ven equipos con nueve puntos y quedan eliminados”, agregó “Pomponio” en una nota de prensa.

Morales reconoció que la oncena local debe hacer ajustes, porque ha recibido muchos goles por descuidos y esa situación lo lleva a sufrir más de la cuenta, aunque agregó que más que errores propios, los rivales han tenido la virtud de marcar cuando se presentan las oportunidades.

“A este nivel hay que estar concentrados en todos los minutos. Nosotros hemos llegado y no hemos concretado, en cambio a nosotros nos han llegado y han hecho los tantos. Hay que corregir esos detalles”.

La tropa larense, que salió victoriosa en su primera presentación como local en el torneo continental, aparece en la segunda casilla del grupo 7 con cuatro unidades, la misma cantidad que el equipo paraguayo. De allí radica la importancia del desafío.

El líder es Universidad de Chile -enfrenta este noche a Newell´s- con seis contables.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -