Para la dirigencia regional del partido Avanzada Progresista, las declaraciones ofrecidas por el presidente encargado Nicolás Maduro, en respuesta al mensaje previo del candidato Henrique Capriles Radonski, “estarían incitando al odio y la violencia”, previo a los comicios presidenciales del 14 de abril.
Freddy Pérez, miembro del directorio de la organización, manifestó que «el discurso del usurpador es una demostración de miedo por parte de la troica comunista que integran Maduro, Cabello y Ramírez ante una inminente derrota por el poco carisma que tiene el abanderado del oficialismo”.
Destacó que el pronunciamiento de Capriles, que calificó de respetuoso como contundente, respecto a la forma cómo se manejó el tema de la enfermedad y la muerte de Hugo Chávez, puso al descubierto el irrespeto con que el Gobierno nacional utiliza la actual coyuntura con fines electoreros.
Renuncia
Por su parte, el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado en el que emplazan al ministro de la Defensa, Diego Molero a renunciar a su cargo.
«Rechazamos firme y categóricamente la conducta del ministro de la Defensa por asumir una posición de beligerancia y participación política parcializada a favor del candidato del PSUV, lo cual viola flagrantemente la Constitución.
Uso abusivo
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que la oposición está consciente del uso abusivo de los recursos del Estado por parte del oficialismo, “pero vamos a ese proceso llamando a la conciencia”.