Henri Falcón, gobernador de Lara y jefe de comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, denunció que se preparaba una emboscada para el candidato de oposición durante su inscripción en el CNE el pasado lunes 11 de marzo.
» El día de ayer manejábamos información muy seria y de organismos de seguridad que se preparaba contra Capriles una emboscada».
Falcón también denunció que circula en la redes sociales unas fotos amenazantes y violentas contra Capriles.
Ante los presuntos ataques hacia Capriles Falcón hizo llamado al oficialismo a actuar con prudencia, sensatez y responsabilidad.
Al principio de su intervención Falcón declaró «Está será una campaña que requiere de un alto nivel de compromiso» soltó Falcón, a quien acompañan Ramón Guillermo Aveledo y Carlos Ocariz.
» Va a hacer una campaña que va a generar amplias contradicciones, esperamos que sea fructífera para el país. Será de mucha confrontación, esperamos que esa confrontación se de en el marco del respeto» expuso el mandatario regional.
Falcón reiteró su sentir por el fallecimiento de Hugo Chávez pero al tiempo aseveró “La vida tiene que continuar y el país debe avanzar”.
Explicó que la tónica de la campaña será la del diálogo y se enfocará en el debate de los problemas más importantes de los venezolanos como la inseguridad, la escasez de comida y fallas de los servicios. En ese sentido dijo “Ha llegado la hora del gran diálogo nacional. Queremos reiterar nuestra disposición a la reconciliación del país. Que podamos hacer una campaña de altura”.
Falcón informó que la Coordinación operativa de la campaña estará bajo la responsabilidad de Carlos Ocariz, mientras que la coordinación política será dirigida por Ramón Guillermo Aveledo.
El Comando de Campaña de Capriles se llamará Simón Bolívar. Al grupo de dirigentes de oposición se le puede contactar por la cuenta de Twitter @ComandoSB y [email protected], así como al número de teléfono 0800 100 92 24.
Noticia en desarrollo