Colas de una entidad y otra se confundían en la planta baja de la Torre David. Desde el miércoles 6 de marzo no había actividad por el decreto de duelo nacional y gestiones contables y financieras, se postergaron.
Usuarios se acercaron este lunes desde tempranas horas, todos con la incertidumbre si finalmente se reanudarían las actividades en el registro Mercantil I y II, así como en el Semat.
La mayoría de los entrevistados coincidieron que es necesaria la apertura de una taquilla de emergencia ante situaciones imprevistas como la suscitada la semana pasada.
Por ejemplo para la reserva de nombre, el pago está en 300 bolívares y en el transcurso de 3 días, el usuario debe confirmar la propuesta. Quienes desde la siete de la mañana estaban en cola cargaban en mano documentos con tres o cuatro días de vencidos, entendiendo que las entidades retomaron el servicio al público ayer.
Larga espera
Retomar el procedimiento supondrá unos días, explicó Julio Catarí, asistente contable. Deben reprogramar la entrega de certificados de nombres de empresas y actualizaciones de estados financieros.