Otros dos jóvenes perdieron sus vidas este fin de semana en Barquisimeto al ser atacados a tiros en diferentes sitios del oeste de la ciudad.
La primera de esas víctimas es Yoward Rafael Colmenárez, de 23 años, quien residía en la calle 8 de Agua Viva-El Roble, al suroeste.
La noche del sábado se encontraba en las inmediaciones de su casa cuando se presentó un elemento y le disparó en el pecho, dándose de inmediato a la fuga.
Familiares del trabajador, padre de dos niños pequeños, lo trasladaron al ambulatorio de La Carucieña pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En un primer momento se dijoque se trató de otro asesinato por venganza, pero uno de sus familiares descartó esa hipótesis argumentando que el joven no tenía enemigos en el sector y que se presume le asesinaron cuando se negó a entregar su teléfono celular al criminal.
El segundo crimen también ocurrió la noche del sábado en el barrio Santa Isabel, también al oeste, con Hernaidy Javier Delgado Rodríguez, de 18 años, como víctima.
Uno de sus primos refirió que estaban conversando frente a una vivienda y aparecieron unos individuos a quienes no conocen y sin mediar palabras le dispararon a corta distancia.
El joven, quien era practicante del beisbol, estudiaba y trabajaba con su padre, aparentemente en labores comerciales, fue impactado por varios proyectiles, falleciendo en el sitio.
Estos dos nombres fueron incorporados a la ya larga lista de personas, en su mayoría jóvenes, que en lo que ha transcurrido del 2013 han caído abatidos por las balas disparadas por delincuentes para quienes no existe ninguna operación desarme.
Crimen en El Tocuyo
En horas de la noche de este domingo, también fue asesinado a tiros, en el sector Caja de Agua, carrera 2 con calle 15 el joven Jhon Alex Gil, de 22 años