La reina Isabel de Inglaterra, convaleciente tras una breve hospitalización, renunció este lunes a asistir a una ceremonia religiosa en la abadía de Westminster en Londres con motivo del día del Commonwealth, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.
“La reina lamenta no poder asistir hoy a la ceremonia del recuerdo en la abadía de Westminster, por seguir en convalecencia tras su reciente enfermedad”, anunció el palacio, precisando sin embargo que la reina asistirá por la noche a una recepción organizada en el marco del mismo evento.
En esa ocasión firmará una nueva carta sobre la igualdad de los derechos y contra “las discriminaciones en el seno de la organización del Commonwealth” que preside la monarca.
Su esposo, el príncipe Felipe, asistirá en cambio a la ceremonia religiosa como estaba previsto, aclaró el palacio. La ceremonia religiosa era el primer compromiso público de la reina desde su salida del hospital el lunes pasado.
La reina había abandonado el hospital Rey Eduardo VII de Londres donde había sido ingresada la víspera por una gastroenteritis, en su primera hospitalización en diez años.