Guaros de Lara (9-10) reinicia sus entrenamientos sin el pívot estadounidense Doug Thomas este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, después del duelo nacional decretado por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.
La gerencia decidió separar del equipo a Thomas supuestamente por no reunir las exigencias que les permitan acompañar al grupo de jugadores en la presente temporada de la Liga Profesional de Venezuela.
El técnico Derrek Baker, reemplazo del despedido Scott Fields, trabaja con sus asistente Carlos Gil, quienes aprietan para sacar provecho en todos los aspectos e impedir dar ventajas cuando el conjunto se encuentra a medio juego del quinto lugar ocupado por Bucaneros de La Guaira (9-9).
El elenco centroccidental tuvo un comienzo desfavorable ante las lesiones de varios de sus jugadores claves, entre esos el centro Kervin Bracho y el alero Deivi Añanguren. Pero además también otros presentaron problemas, incluidos Edgar Lugo, René Farías, Carlos Morris y hasta el dominicano Jack Martínez, aun cuando las aguas comienzan a volver a su cause y las cosas tienden a solventarse.
Guaros se prepara para retornar este miércoles contra Gaiteros del Zulia en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo en el momento de descorrer el telón que reabre el martes el calendario de la Liga con dos partidos. Uno en La Guaira con Bucaneros y Toros de Aragua, y otro en Puerto Ordaz por intermedio de Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita.
El encuentro entre Guaros y Gaiteros es a las 8.00 de la noche. Igual participan Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda a las 7.30 pm en el Parque Naciones Unidas de Caracas, como Gigantes y Guaiqueríes en idéntico horario en el Hermanas González de Ciudad Guayana. El jueves se enfrentan Cocodrilos y Panteras a las 7.30 pm en el Parque Miranda del este de la capital del país, aparte de Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobos a las 8.00 pm en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La divisa larense reaparece en el Domo el próximo sábado a las 6.00 de la tarde y el domingo a la 1.00 pm, para recibir a Panteras (7-11) y buscar una barrida que lo impulse definitivamente el quinto puesto, a fin de empezar a presionar a Gaiteros y Gigantes, que son sus objetivos. El propósito es seguir por el camino que los haga respirar tranquilos.