La oposición venezolana siempre podrá recapitalizar un gran valor que la mantiene firme ante las adversidades y ventajismos: el profundo compromiso con el pueblo.
Tal afirmación fue formulada por el joven diputado suplente de la Asamblea Nacional, Alejandro Romero, en momentos cuando se plantea el inicio de la campaña electoral más corta de la historia política de Venezuela.
“Esta es una elección muy rápida en la cual ni siquiera tuvieron cabida los nuevos votantes porque el árbitro electoral está acostumbrado a no jugar con suma transparencia, como le ordena el principio legal que rinde tributo a la separación de poderes”.
No obstante, tras analizar el escenario emergente, conminó a los jóvenes a seguir participando activamente en todas las fases de este proceso tan trascendental para el país, especialmente en la defensa de votos.
“El desánimo no es justificable y menos ahora cuando tenemos un compromiso aún mayor: recordar al gobierno, por todos los medios, la importancia de medirse en proceso transparente. Los venezolanos se merecen un gobierno defensor del equilibrio democrático”.
Romero destacó que la próxima contienda electoral debe necesariamente desenvolverse en términos de igualdad de condiciones entre los candidatos.
“La Nación atraviesa por un momento especial. Hay un proceso de desgaste con respecto a un tema muy delicado como la salud del Presidente. La poca información oficial que hubo favoreció a que los factores que ejercen la política estuvieran preparándose para una eventual campaña presidencial”.
Precisó que, en esta oportunidad, el candidato del gobierno tendría en sus manos elementos que lo colocarían en ventaja sobre la alternativa opositora, haciendo uso de los recursos, medios e instituciones del Estado para su beneficio. No obstante, dijo que guarda la esperanza de que sienta deseos de jugar limpio.
Innecesaria descalificación
Romero califica de innecesaria la descalificación constante de los esfuerzos emprendidos por la oposición, la cual forma parte del discurso reiterativo de quienes lideran o simpatizan con el ala oficialista del país.
“Disentir y respetar a quien disiente son políticas que forman parte de los procesos democráticos”.
A la batalla…
Alejandro Romero defiende la premisa según la cual la oposición no le va a fallar al país.
“Vamos a adelantar, con tesón, un trabajo de construcción. Vamos a estar siempre por el país, sin importar las adversidades y circunstancaias a las que nos enfrentemos”, afirmó con tono contundente.
Foto: Archivo