La mañana del sábado, vecinos de la Ruezga Sur, sector 5, en la avenida principal que conecta la comunidad del norte de la ciudad con la intercomunal Barquisimeto-Duaca, se sorprendieron con un sonido que les pareció fuerte y extraño.
Al salir, todo aquel que se convirtió en testigo del hecho, pudo ver la inusual imagen de un camión claramente identificado con la empresa de los servicios de agua del estado Lara, atascado en la acera del lugar.
Sus dos cauchos que conforman el sistema conocido como ‘morochas’, en la parte trasera izquierda del vehículo, estaban sumergidas en un hueco enorme que se había producido en la acera, después de que esta unidad se habría subido por donde pasan los peatones, supuestamente para esquivar un vehículo que vendría en sentido contrario.
La unidad con el número seriado 86, estaba cargado de escombros, proveniente de una obra cercana que desarrolla dicha empresa; al subirse a la acera, habría pasado por una boca de visita que se desplomó con el peso de la unidad, lo que provocó el hecho.
El camión con placas A29BA8K, permaneció en el lugar hasta que compañeros de la empresa procedieron a acudir al sitio a tratar de sacarlo.
“Los responsables de la unidad debieron vaciar los escombros en la zona para sustituir el caucho que salió afectado en el hecho y, posteriormente, recoger los desperdicios”, dijo un vecino que no quiso ser identificado.
Luego de ser sacado del hueco, el camión dejó el lugar, no sin antes, el conductor responsable se comprometió con los vecinos a arreglar el daño causado. Mientras tanto, en la zona, se encuentra un hueco de dimensiones considerables que pudiese causar un accidente entre los peatones del lugar.
Por ahora, una cinta de emergencia advierte a los usuarios del peligro que acecha bajo sus pies.