¿Cosechar sin Sembrar?
Demostré, en síntesis, la realidad venezolana en los cuatro últimos domingos, dirigido a las mentes jóvenes venezolanas:
– entendiendo por “mentes jóvenes” a una minoría de venezolanos, jóvenes y adultos, que trabajan en lo humano, ético, social y político en base a principios: ética, equidad, participación, justicia social;
– dirigiéndome a los mandantes actuales oficialistas y a políticos de oposición, demostrando que de los dichos a los hechos de la realidad hay mucho trecho;
– comprendiendo que tenemos una inmensa cantidad de venezolanos con miedo, muchos de ellos engañados con el mito del culto a la personalidad y las dádivas.
¿Qué es la realidad y la mentira?
En el Diccionario de la real Academia de la Lengua (DRAE), la realidad es:
1. Existencia real y efectiva de algo.
2. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.
La realidad virtual es: 1. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.
La mentira es:
1. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
3. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
4. Fingir que se sabe algo, para hacer que lo manifieste otra persona que tiene noticia de ello.
Hecho real de la verdad
– El 08/10/2012 con gran sindéresis -inédita en Chávez- en cadena nacional, sentado a su diestra Diosdado Cabello y a su izquierda Nicolás Maduro dijo: “Se cumpliese la Constitución porque lo iban a operar…Que si él faltaba hubiese elecciones. Y a su gente de la revolución votasen por Maduro”. Ambos le desobedecieron.
Mentiras, mentiras y más mentiras – El 09/12/2012 la presidenta de la SC del TSJ, -no independiente del ejecutivo- decidió diz que legal pero ilegítimamente una serie de tramposerías, resumidas en “el principio de continuidad administrativa, violando la Constitución quienes deben ser sus garantes y cuidadores, señalando que el Presidente no estaba ausente si no se juramentaba el día establecido y que lo pudiera hacer posteriormente ante el TSJ, colocando “de facto” a Maduro y a todo el tren ejecutivo existente en sus puestos que vencerían ese día. – El 10/01/2013 no hubo juramentación. ¿Por qué Diosdado Cabello, como presidente de la AN no quiso cumplir el Art. 231 de la Constitución? – La imaginación política castrista no dio para mucho más que remedar la “troika” soviética que formaron Brevnev, Podgorny y Kosiguin a la muerte de Stalin y que siguen esas directrices cubanas Maduro, Jaua, Ramírez con una clara Traición a la Patria como define el Código Penal Venezolano para los que, colectiva e individualmente, cometen ese delito. – A partir de esta fecha, el inmaduro Maduro copiando las malas mañas del mito que quieren crear y del que se sirven, nos ha mentido descaradamente, contradiciéndose con el ministro de información en lo referente a la salud y post operatorio del Presidente; dijo que estuvo cinco horas trabajando con él en el Hospital Militar. Si fuera verdad: ¿qué médicos son esos que permiten a un enfermo terminal tanto trabajo? Mintió, pues estuvo apenas 50 minutos. No sólo eso, nos ha insultado a los que no pensamos como ellos con una serie de epítetos hasta declarar que no somos venezolanos. – La devaluación de la moneda, dijo era un ajuste, porque la oligarquía financiera burguesa ha expatriado los dólares; la escasez, consecuencia de la cantidad de Bs. empleados en las campañas oficialistas: ¿no son mentiras?
Verdad que exigimos Cuando estaba terminando de pulir este artículo tuve que cambiar las cinco líneas de la verdad que exigimos, pues a las 5.40pm del 5 de marzo, en cadena nacional Maduro dijo: “El Presidente ha muerto”. Se dirigió al pueblo chavista y se recordó -por fin- que existimos la mitad o más de venezolanos que no votamos por Chávez ni su revolución, que Venezuela en esta hora necesita PAZ, UNIDAD y ENTENDIMIENTO. Hugo Chávez dijo en 2004: “Me iré en 20013.Ya, más de ahí, no” y lo cumplió. “Personalmente, pido a Dios que a los gobernantes que les toca dirigir lo que dice la Constitución recuerden que todos somos venezolanos.