Tras un aparatoso accidente a la altura del elevado del Obelisco en Barquisimeto, ocurrido el pasado martes al mediodía, falleció a consecuencias de traumatismos generalizados, el joven Marcos David González Pérez (19). Sus parientes se presentaron ayer en la mañana a reclamar el cuerpo en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Edris Alberto Torrealba relató que su hermano menor se desempeñaba como cobrador de una funeraria en la capital larense, y que lo había visto por última vez como a las 9:00 de la mañana del día en que ocurrió el lamentable hecho que acabaría con su vida en horas de la madrugada de ayer. “Yo era su único hermano. Él tenía pareja y dos niños, uno de cuatro años y otro de sólo ocho meses de edad. Después de verlo aquel día en casa, él partió en su moto, una Empire color rojo, junto con un amigo, y cerca del mediodía nos llamaron por teléfono para decirnos lo que había pasado. Fuimos al sitio inmediatamente, y nos enteramos que habían chocado con un camión, por lo cual los trasladamos al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza”, declaró Torrealba.
Se pudo conocer que la persona que acompañaba al cobrador en su moto, respondía al nombre de Gustavo José Rangel, quien falleció el mismo día en el mencionado centro asistencial; mientras González llegó al lugar consciente, hablando y caminando, pero poco después se desmayó.
Según relataron sus parientes, en el Pastor Oropeza no contaban con los equipos médicos adecuados, entre ellos un respirador, para tratar al joven, por lo cual a las 6:00 de la tarde, decidieron transferirlo al CDI ubicado frente a la urbanización La Floresta, en El Ujano, donde finalmente sucumbió a sus lesiones durante la madrugada de este sábado. Su hermano mayor confirmó que fueron notificados sobre el deceso a las 3:00 de la mañana, y también señaló que aún se desconoce a quién se le atribuirá la responsabilidad del accidente vial. González residía en la calle 53 entre carreras 13 y 13A en el sector Barrio Unión.