Las producciones teatrales no se detienen en el país, los ensayos continúan, y el estreno de nuevas propuestas están a la puerta. Uno de los próximo montajes a estrenar es Los Hombres no Mienten, de Éric Assous, pieza ganadora del Premios Moliere en París en el 2010.
Llega a Caracas desde el 15 de marzo en el BOD-Corp Banca Centro Cultural, viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.; protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio de La Torre, bajo la dirección del consagrado hombre de las tablas Daniel Uribe.
Es una comedia que involucrará a los espectadores en las vidas de Johana y Máximo, que después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.
La historia pondrá a reflexionar a los asistentes sobre las siguientes preguntas: ¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?, ¿no es arriesgado tomar a la pareja por confidente?, ¿no será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? son algunas de las interrogantes de producirá la pieza.
La obra deja en evidencia la habitual maestría y elegancia de su autor, quien gran facilidad para poner a jugar a los personajes en el escenario. En esta divertida e inteligente comedia se develará que ninguna verdad está exenta de peligro, y que ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión.
Éric Assous es un director, guionista y escritor nacido en Túnez en 1956. Ha escrito numerosas obras de teatro y guiones para televisión y cine. También escribió algunos episodios de series de televisión: Néstor Burma. En 1997, finalmente salta al escenario, comenzando una larga y fructífera colaboración con el director Philippe Harel.
La entradas están a la venta en el teatro y a través de la página www.ticketmundo.com
Foto: Cortesía Compañía