El base venezolano Greivis Vásquez regresa este sábado a las 8.00 de la noche con sus Hornets de New Orleans como visitante ante los Grizzleis de Memphis en el Fedex Forum del estado de Tennessee, destinado a la continuación del baloncesto de la NBA en Estados Unidos.
El equipo del capitalino viene de perder el miércoles contra los Lakers de Los Angeles, 108 a 102, en partido celebrado en el New Orleans Arena, donde el nativo consiguió su doble doble 23 y completó 29 en su carrera, aparte de acumular 15 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes durante 38:36 minutos de acción, sin obviar que tuvo cuatro pérdidas de balones.
Los Hornets presentan registro de 10-21 en carretera y totalizan 21-41 en la División Suroeste, que lo colocan quinto en la tabla de posiciones. Sus rivales de este sábado figuran segundo en la misma conferencia mediante marca de 40-19, además de mostrar 24-8 en calidad de anfitriones, que, en su caso, los exhibe prácticamente imbatibles en su escenario del Fedex Forum.
El nativo, con 9.4 asistencias, se ve muy superior frente a Mike Conley que promedia 5.9, aunque Zach Randolph por intermedio de 11.6 en rebotes se aprecia ampliamente favorecido ante Al-Farouq Aminu que tiene 7.8.
En los demás renglones se produce una dura puja porque Rudy Gay, en puntos por Memphis, acumula 17.2 contra 16.8 de Eric Gordon por New Orleans.
En bloqueos la balanza se inclina del lado de Hornets por parte de Anthony Davis (1.8) ante 1.6 de Mar Gasol, mientras en robos de bolas la situación apunta hacia Grizzleis a través de Conley con 2.2 contra 1.3 de Aminu, lo que puede ofrecer un juego parejo si es que finalmente los foráneos alcanzan controlar la velocidad de Gay.
El domingo los Hornets reciben a los Trail Blazers de Portland, segundo en la División Noroeste luego de completar 28-32 y tener 8-22 como visitantes, que disponen del apoyo de LaMarcus Aldridge (20.6 puntos y 1.2 bloqueos), JJ Hickson (10.5 rebotes), Damian Lillard (6.4 asistencias) y Wesley Matthews (1.3 robos).