Acatando la disposición del Gobierno nacional de decretar el viernes 8, como día no laborable, con motivo de las exequias del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien falleció el pasado martes 5 de marzo en horas de la tarde.
En efecto, la mayoría de los comercios de la capital de la República, atendieron la orden del alto gobierno, las instituciones bancarias, dieron el día libre a sus trabajadores y mantuvieron sus puertas cerradas, mientras sólo las farmacias estaban laborando en forma normal, por tratarse de un servicio público de primera necesidad; los centros dispensadores de salud, especialmente en las emergencias y los supermercados, que estuvieron laborando entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Todas las licorerías se mantuvieron cerradas, así como los bares y cervecerías, atendiendo a la aplicación de la Ley Seca decretada por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Por tanto, al estar suspendidas las actividades escolares y las clases en las universidades nacionales, públicas y privadas, con motivo del duelo nacional, las calles y avenidas de la Gran Caracas permanecieron vacías, con poco tránsito.
Todo el transporte público, tanto Metro como Metrobús y Bus Caracas, estuvieron prestando servicio todo el día cubriendo las rutas regulares, sin cobrar los pasajes, contribuyendo de esta manera al traslado de los seguidores del Jefe de Estado hasta Fuerte Tiuna donde fue velado en Capilla Ardiente.
Se pudo conocer que las playas del litoral central se encontraban abarrotadas, toda vez que los empleados de las empresas privadas aprovecharon el día libre para viajar hacia La Guaira y pasar allí el día con sus familiares.
Las actividades tando de la industria, el comercio, la banca y la actividad educativa se reanudarán el próximo lunes, en tanto que los centros comerciales abrirán sus puertas este sábado en sus horarios regulares, por lo cual todas las tiendas estarán a disposición de la clientela, así como los cines y las tradicionales ferias de comida.