La tarde del pasado jueves y por el delito de lucro indebido, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un ciudadano en las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Babilon, en la avenida Libertador con calles 19 y 22 en la zona industrial I de Barquisimeto, específicamente en el sector donde se adquieren electrodomésticos como parte de la gran misión “Mi casa bien equipada”.
El procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del general de Brigada Octavio Javier Chacón Guzmán, al frente del Comando Regional 4 de la GNB, y cumpliendo instrucciones del teniente coronel Rafael José Quero Silva, comandante del destacamento 47. En tal sentido, participaron efectivos adscritos al segundo pelotón de la segunda compañía, pertenecientes a la mencionada guarnición, bajo la supervisión del teniente Cerro Márquez Lancaster, en el marco de la misión “A toda vida Venezuela”,
El teniente coronel Quero Silva comentó que, al momento de efectuarse la revisión corporal del sujeto, fue posible constatar que el detenido llevaba consigo una hoja de cuaderno manuscrita con un listado de personas, con el fin de vender los cupos para la cola que se realiza en las afueras del mencionado centro comercial, para la adquisición de tickets que permiten comprar diversos productos.
Igualmente, se le incautó la suma de 3.580 bolívares, así como un teléfono celular, en el cual se encontraron mensajes de texto relacionados con el hecho por el que ahora se le investiga.
Finalmente, el comandante del destacamento 47 puntualizó que este caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 22 en Materia de Corrupción, adscrita al Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por el presunto delito de lucro indebido previsto en la Ley contra la Corrupción. Cabe destacar que de acuerdo a este instrumento legislativo, el lucro indebido es penado con una estadía en prisión de uno a cinco años, así como con una multa de hasta 50% de la utilidad procurada.