El presidente del Partido Socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, señaló que era el deber de los diputados de esa tolda política asistir bajo protesta a la Asamblea Nacional para la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado.
En las próximas elecciones ganará la alternativa democrática en vez de la confrontación.
“Seguiremos siendo respetuosos del duelo nacional que sufren los amigos y seguidores del presidente Chávez”, acotó Enríquez.
Enríquez añadió “nosotros estamos convencidos de que seguidores que estaban con Chávez dudan sobre la capacidad que tenga Maduro de dirigir el país, por ello quieren un país mejor, somos albañiles que quieren colocar los puentes como deben ser. Le hacemos un llamado a los sectores minoritarios que hacen ruido en el país que dejen de sembrar el odio. No vamos a aceptar difamaciones, estamos convencidos que viene el triunfo para la democracia y la derrota para Maduro”.
«No se hace oposición en ausencia ni en silencio. A veces con gestos y testimonios decimos mucho más que con mil palabras», señaló.
Aseguró que su presencia sirvió para «exigirle al oficialismo la destitución del minsitro de la Defensa, almirante Diego Molero, quien de forma cobarde amenaza reiteradamente a los venezolanos».
Enríquez criticó a Maduro por hablar de un directorio político militar de la revolución. «¿Acaso señor Maduro usted representa una junta cívico militar, colocando a Venezuela al margen de los parámetros de la Constitución?», preguntó.
El Presidente de Copei aseguró que la alternativa democrática va a derrotar en las elecciones al presidente encargado Nicolás Maduro. «La unidad será garantía de triunfo cuando seamos garantía de paz», comentó.
Indicó que luego de conversaciones y análisis «llegamos a la conclusión de que el compañero Henrique Capriles es el indicado para reconstruir esta nueva mayoría».
Aseguró que «por ahí viene el triunfo de la oposición y la derrota de Nicolás Maduro».