Calles abandonadas repletas de maleza y basura en El Manzano

-

- Publicidad -

La apacible zona sur de la ciudad no escapa de tener los mismos problemas de cualquier sector barquisimetano. Un recorrido por sus calles permitió al diario EL IMPULSO constatar el abandono en el cual están sumidas las calles y aceras de la populosa zona de El Manzano.

La maleza invadió las aceras y los peatones no tienen otra opción sino caminar por la calzada poniendo en peligro sus vidas.

- Publicidad -

Los vehículos, tanto particulares como los rapiditos que prestan servicio de transporte, se quejan que los huecos deterioran sus carros, única fuente de ingresos para sus familias en la mayoría de los casos.

Otro problema en Cumbres del Manzano es la basura. Se apreció a lo largo de la carretera principal y también en las calles internas gran cantidad de bolsas de basura que son lanzadas en cualquier tramo de la vía. Los vecinos se quejan porque desde otros lugares de la ciudad van a tirar escombros de construcciones, incluso usan algunas calles solitarias para abandonar carros desvalijados. Los habitantes coinciden en que el servicio de aseo urbano no recorre la comunidad con regularidad y la basura se acumula convirtiéndose en un verdadero foco de enfermedades que afecta a todos por igual

Las familias del lugar hacen un llamado a Emica e Imaubar para que en los próximos días se acerquen ambas instituciones a Cumbres del Manzano y realicen una inspección al respecto y vean el deterioro que presentan la mayoría de las vías. “Todos queremos colaborar y llegar a una solución pero necesitamos la ayuda de los organismos”.

La comunidad reitera la demanda de ser tomada en cuenta por los organismos competentes para que pronto asfalten las calles y activen el servicio de recolección de basura y mejore la calidad de vida de todos los que habitan este conglomerado residencial. Cabe destacar que en el sector prestan servicios importantes instituciones como el Seminario Divina Pastora, el Pequeño Cottolengo Don Orione que atiende personas con discapacidad, el Instituto Nacional de Servicios Sociales donde viven adultos mayores, el Centro Socioeducativo de Menores, la Escuela de Enfermería del estado Lara, además de institutos educativos para niños y jóvenes.

La comunidad hace un llamado a los vecinos para que también colaboren con el despeje de los frentes de sus casas evitando arrojar desperdicios a las calles. De este modo, la mayoría de los que viven en el conglomerado residencial del suroeste de Barquisimeto confían que serán escuchados y el problema que desde hace algunos años los aqueja, finalmente, sea resuelto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -