El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, movilizó este jueves 14 mil personas hacia Caracas para dar el último adiós al Presidente, sostuvo la administradora de la estación de autobuses, Flor Maritza de López, quien exhortó al civismo tomando en cuenta que extenderán el funeral en capilla ardiente.
Sin costos adicionales en las tarifas, con la misma cantidad de unidades , “es decir sin la necesidad de habilitar nuevos buses”, fue posible movilizar a la nutrida población que partió para asistir al velatorio del primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez Frías.
Se espera que en los próximos días continúe la movilización hacia la ciudad capital, sobre todo, después del anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro, acerca de embalsamar el cuerpo del líder del país para exponerlo en el Museo Militar.
Una vez más, Flor Maritza de López, exhortó a la ciudadanía para que compren los boletos o pasajes directamente en las taquillas de las líneas de transporte para erradicar el servicio de los carros “piratas”.
Compromiso aniversario
Por otro lado, destacó el compromiso del personal del Terminal de Pasajeros en la atención de los usuarios, a pesar de tratarse de un día no laborable ayer viernes. En semanas recientes, se celebró el aniversario de la institución que pertenece a la Alcaldía de Iribarren y, justamente, reforzaron la atención ciudadana, tal como lo explicó López.
Cerca de 50 años de labor, de la mano con las numerosas líneas de transporte, hacen posible los traslados a diferentes lugares de Venezuela en programaciones diarias. Las instalaciones, de igual forma, han recibido mejoras en la pintura, estacionamientos y sanitarios. También la Oficina Nacional Antidrogas cuenta ahora con un espacio dentro del Terminal.
Otro de los aspectos a destacar es la campaña ecológica que pone en práctica el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y demás instituciones del gobierno municipal con amplia atención al público. Se trata de las papeleras colocadas en puntos claves, donde la acumulación de basura es mayor, a fin de que los ciudadanos aprendan a reciclar.
Recipientes de vidrios, plástico y papel, reciben a los usuarios de la estación de autobuses con el propósito de mantener aseadas las instalaciones y, al mismo tiempo, ofrecer una buena imagen de la ciudad.