Carlos Zambrano será el encargado de abrir el segundo compromiso por Venezuela en el Clásico Mundial. El derecho tendrá la responsabilidad de frenar a la peligrosa ofensiva de Puerto Rico en el duelo del próximo sábado.
Venezuela partió con etiqueta de favorito del Grupo C. Sin embargo, luego de enfrentar la primera jornada a República Dominicana, los criollos deberán fajarse ante los anfitriones dominicanos, quienes cuentan en sus filas con jugadores establecidos en Grandes Ligas como Carlos Beltrán, Yadier Molina y Alex Ríos.
“Afortunadamente he tenido la oportunidad de enfrentar a varios de los bateadores de Puerto Rico”, relató Zambrano a la periodista Elvia Scorccia en la rueda de prensa.
“La mayoría de los bateadores son muy buenos, pero yo acumulo muchos enfrentamientos en contra de ellos”, prosiguió el carabobeño.
“Tengo que ser agresivo… atacar la zona de strike y ponerme arriba de los bateadores”, analizó.
Zambrano, quien no cuenta con contrato en Grandes Ligas, pretende tener una buena actuación en la cita de selecciones, lo que podría abrirle las puertas para lograr un nuevo pacto en las mayores.
“Voy a tratar de hacer mi trabajo. Abrir con strike siempre es importante”, finalizó el serpentinero, quien tendrá un límite de 65 lanzamientos en su primera actuación.
Sojo no se confía
El mánager de la novena venezolana, Luis Sojo, quiere dejar de lado la etiqueta de favorito y pretende concentrarse en llevar al equipo a la final.
“Venezuela no debe olvidarse de Puerto Rico y tampoco de España. Este es un deporte muy impredecible y hay que jugar bien cada uno de los juegos”, contó Sojo al ser consultado sobre el choque frente a los anfitriones el próximo sábado.
“Puerto rico tiene jugadores de calidad y ese liderazgo de Carlos Beltrán y Yadier Molina va a ser fundamental para ellos”, aseveró el estratega.
El petareño sabe que cuenta con una de las mejores plantillas del Clásico, pero no se fía de ello. “No podemos confiarnos y asumir que somos favoritos”.
“Hay que salir al terreno a ejecutar y a hacer las pequeñas cosas. Este es un deporte en el que los errores se pagan y por eso hay que jugar de la mejor manera”, prosiguió Sojo.
“Yo le digo a los muchachos que en este tipo de torneos todo cuenta. Cada pitcheo, cada jugada, cada carrera es importante. Por eso es que hay que estar bien enfocados desde el primer lanzamiento”.
“Aquí hay que jugar buen béisbol. Este es un torneo muy corto que no te da mucho margen de error”, concluyó.
Andrus enfocado
El campocorto Elvis Andrus fue utilizado como el primer bate del equipo en el primer choque frente a República Dominicana y está enfocado en desempeñar bien ese rol.
“Estoy contento por ser el primer bate de una ofensiva como esta, pero a la vez enfocado en hacer el mejor trabajo posible. Mantenerme en las bases es indispensable para darle paso a los bateadores de poder”, relató.