Las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molero, quien señaló que las Fuerzas Armadas Nacionales trabajarán para consolidar a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, fueron rechazadas este jueves por representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, por considerar que violan la Constitución Nacional.
El presidente del MAS, Segundo Meléndez, afirmó que los señalamientos de Molero atentan contra la unidad y la paz de Venezuela.
“Estas afirmaciones, donde anunció garantizar la continuidad de Nicolás Maduro al frente del Estado y apoyarlo con toda su fuerza para darle en la madre a los fascistas, lo coloca en una situación de parcialidad y partidismo. Se pone al servicio de un grupo político y más aún, de una persona en particular, violando descaradamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 328”, enfatizó el vocero de la tolda naranja.
Un comportamiento abusivo
Por su parte, el dirigente de Copei, diputado Abelardo Díaz, catalogó como abusivas e inmorales las declaraciones del ministro Molero.
“Con este comportamiento irresponsable, el ministro de la Defensa no sólo viola abiertamente la Constitución en cuanto al carácter apolítico que deben mantener sus integrantes, sino que además le falta el respeto a su uniforme”.