Funcionarios de la Policía Municipal aseguraron: “Tenemos puntos de control en el centro y avenidas principales. La idea es garantizar orden en aquellas arterias más concurridas, debemos evitar, sobre todo en estos días, cualquier situación de conflicto que atente contra la calma de la ciudad”.
Los uniformados explicaron que durante el día, y hasta el martes de la próxima semana, van a estar cumpliendo con rutinas de revisión a conductores y vehículos, verificando:
*Vigencia de documentos personales
*Permiso de circulación
*Para camiones de carga pesada, conductores deben presentar facturación o permiso de entrega de mercancía.
-En los últimos dos días, han transitado por la Av. Venezuela y Libertador familias enteras con destino a Maracaibo, Trujillo y Caracas. Debemos cerciorarnos de que quienes estén frente al volante cuenten con todos los requisitos. Entre mañana y el fin de semana lo más seguro se duplique la cantidad de efectivos. En total, en la calle estamos aproximadamente 80 funcionarios, desplegados en aproximadamente 25 puntos de control.
Los efectivos destacaron que demás cuerpos de seguridad que operan en la región, también están en puntos a pies.
Ley Seca
Por el decreto de ley seca hasta el martes 12 de marzo, uniformados mencionaron que supervisarán a motociclistas, transportistas, rapiditos y conductores particulares.
En detalle, por el fallecimiento del Presidente de la República, el Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia emitió la resolución 075 y decretó la medida, así como la suspensión del permiso para el porte de armas de fuego.
“Es preferible que los ciudadanos atiendan la medida, por su seguridad y de los demás. Cuando decomisemos una botella de licor, verteremos el contenido, y si el detenido no quiere colaborar, procederemos a otra medida”, declararon los efectivos que permanecen en el casco histórico y centro de la ciudad.
Las tanquetas: sólo medidas de seguridad
En cuanto a las tanquetas ubicadas en puntos estratégicos de Iribarren. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, no se mostraron herméticos como de costumbre, en esta oportunidad explicaron:
“Quien tenga dudas de por qué están estas unidades en la ciudad, sólo debe preguntarnos y les diremos la verdad: es sólo por medidas de seguridad. Es un plan natural para este tipo de situaciones. Pedimos a la gente confianza en nosotros y civismo para no generar una situación de conflicto”.