Según habían reportado habitantes del sector La Floresta, la maleza ubicada en la adyacencias del CDI del sector, ha provocado que muchas personas lo utilicen como botadero de basura.
La importancia del problema deriva que el centro de salud se encuentra amenazado si las personas prosiguen con el arrojo de desperdicios.
A primera vista, se logra observar algunas botellas, latas y objetos esparcidos por la isla central que divide la avenida principal de La Floresta con la calle que da entrada al centro asistencial. En el recorrido se pudo percibir un fuerte olor que emanaba una caja con restos de un animal.
Armando González, habitante del sector, declaró que los desechos pueden ser perjudiciales par las personas que hacen vida dentro de la institución de salud.
“El aseo pasa esporádicamente por el sector, estos desperdicios junto a la maleza, pueden provocar enfermedades”.
Entre tanto, la acumulación de desperdicios apertura un próximo hogar al zancudo patas blancas, cuentan los vecinos que pudieran estar amenazados con la aparición masiva del dengue. La enfermedad presenta un repunte progresivo de los casos en el estado Lara.
Rosa Brito, quien labora en las inmediaciones del centro, expresó que los desechos nauseabundos irrumpen el olfato de las personas que transitan en la avenida.
“Hacemos un llamado a las autoridades para el correcto saneamiento de esta avenida, además las personas deben tener un poco más de conciencia para no arrojar desperdicios”.
Los vecinos solicitan una mejor atención de las autoridades públicas, indican que el descuido de la zona los afecta en su calidad de vida.
Inseguridad
Habitantes del sector, quienes prefirieron mantener reservada su identidad, indicaron que en la avenida principal de La Floresta se ha producido constantes atracos a plena luz del día; no obstante, en la noche empeora la situación debido al deterioro de los postes, lo cual produce que la penumbra y actos delictivos se apoderen de la noche.
Exigieron constante vigilancia a los organismos policiales que, según ellos, han hecho caso omiso a sus solicitudes de llamado.