El vicepresidente Nicolás Maduro ofreció este viernes unas palabras de condolencia durante los funerales del Estado del Presidente Hugo Chávez, al cual asistieron jefes de Estado y de Gobierno para darles el último adiós a quien en vida fue el líder de la revolución bolivariana. En su discurso dijo que jamás en 200 un líder estuvo tan sometido a injurias y mentiras, que nunca pudieron con él.
-Aquí estamos frente a él como nunca hubiéramos querido estar, con un dolor inmenso, aquí estamos Comandante…su alma y su espíritu era tan fuerte que su cuerpo no lo aguantaba y ahora anda libre, dijo en sus primeras palabras.
Señaló que a quienes les era leales y cercanos les enseñó “el amor infinito que llegó hasta el perdón, no ha habido líder más atacado que nuestro Comandante Presidente….jamás hubo tantas calumnias en su contra, pero el odio y las mentiras no pudieron con él”.
El futuro Presidente encargado de Venezuela describió a Chávez como un hombre lleno de “pureza, verdad, de amor, de verdadero hijo de Cristo, aquí está invicto, y por eso no podrán con nosotros jamás”.
Indicó que el Comandante permanecerá por siempre en Venezuela, especialmente en sus hombres y mujeres leales, quienes les serán leales “hasta más allá de la muerte”.
Hacia el final de sus días, Chávez quiso escribir un testamento, pero sus allegados entre esos Maduro y Jorge Arreaza no se lo permitieron y así lo relató el Vicepresidente, quien señaló que el mejor legado y el mejor testamento de Hugo Chávez está en la calle, en su pueblo, y todo lo que él era está plasmado en la Constitución de la República.
Dijo que “el comandante dejó todo arreglado” y que ahora es el turno del nuevo Gobierno, liderado por Maduro, cumplir con la misión encomendada por el titular de Miraflores.
-Le deseamos mayor paz en ese nuevo plano, y nosotros continuaremos juntos seguir protegiendo a los pobres…comandante misión cumplida, la batalla continua, que viva Hugo Chávez, que ¡viva nuestro pueblo¡
Foto: Captura TELESUR