Temporadistas que aprovecharán los días libres que les ofrece la Semana Santa, ya han planificado su viaje y han agotado las posibilidades que pueden brindar los diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales.
Así lo dieron a conocer agentes de tráfico de dos de las principales agencias de viajes de la ciudad, quienes se encargan de coordinar los vuelos y la estadía de cientos de viajeros que salen desde la ciudad hasta los diferentes destinos turísticos.
“Desde diciembre no hay posibilidades de reserva para viajes en esta Semana Santa”, dijo María Alejandra Sam, una de las encargadas de atender las solicitudes sobre aerolíneas, hoteles y destinos preferidos.
En ese sentido, María Castañeda, al igual que Sam, quien ejerce el mismo oficio, indicó que los destinos preferidos por los viajeros en esta temporada han sido la ciudad de Miami, en los Estados Unidos de América, la isla de Curazao, Aruba, y la isla de Margarita, entre los destinos nacionales requeridos por los usuarios.
Por su parte, María Sam aclaró que debido a lo corto del tiempo con el cual disponen los temporadistas para salir, los destinos seleccionados son los más cercanos y menos costosos, “cuando hay más tiempo para los viajes, los destinos son otras ciudades de Estados Unidos y Europa”.
La asesora de viajes indicó que los costos del boleto oscilan entre los 2.600 a 3.000 bolívares, mientras que el pago de unas 7 noches en cualquiera de los sitios descritos podrían llegar a costar hasta más de 2000 dólares.
Ambas asesoras coincidieron en que la afluencia de viajeros para este año, en esta temporada, ha ascendido en comparación a lapsos anteriores, quienes han tomado sus previsiones para apartar un cupo en el viaje. “Si alguien busca un boleto para viajar a Caracas de un día a otro, no lo encontrará”, dijo Sam, debido a la demanda existente para esta fecha del año.