Faltaba un cuarto para las 10:00 de la noche, el pasado miércoles, cuando se produjo un enfrentamiento entre efectivos de la Policía del estado Lara y Jhonatan Rafael Campos Lugo (18), en el sector La Guzmana en Carora, municipio Torres. En el lugar fue abatido el mencionado joven. Así lo informaron ayer representantes del cuerpo policial ante los medios de comunicación.
Según indicaron, varios funcionarios recorrían en una patrulla el mencionado sector, cuando se toparon con el joven, quien, afirmaron, se puso notablemente nervioso y sacó una escopeta, por lo cual los oficiales de Polilara le habrían dado la orden de alto, la cual no obedeció, razón por la cual debieron actuar y abrir fuego, abatiéndolo en el sitio.
En el lugar donde se produjo el hecho, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para resguardar la escena y evitar la alteración de cualquier posible evidencia, y posteriormente, arribaron funcionarios del Cicpc para iniciar la investigación correspondiente.
También fue posible determinar que a Campos le apodaban “El Morocho” y estaba sindicado en un presunto homicidio, el cual había ocurrido varios días antes, por lo que estaba solicitado.
El cuerpo del joven abatido no fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda sino hasta el mediodía de ayer. En los alrededores de la medicatura forense, se encontraban varios de sus familiares. Uno de ellos señaló, sin identificarse, que Campos estaba entre los mayores de siete hermanos y que ayudaba a su padre, quien trabaja como camionero.