El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este viernes sobre la decisión del TSJ de designar a Nicolás Maduro como Presidente encargado de la República, tras la muerte del extinto Hugo Chávez.
-No me pidan nunca que yo odie a una persona por más que me insulten, nunca de mi parte existirá una expresión de odio, pero no me pidan que ante el abuso y la mentira permanezca en silencio.
Dedicó con mucho respeto, unas palabras al presidente Chávez a quien tuvo la oportunidad de conocer en 1999. Dijo que de sus acciones no pretende ser juez de nadie ni juzgar a nadie, además tras las elecciones de octubre volvieron a conversar y le ratificó que no quiso nunca un país divido, sino al contrario unido.
Señaló que este 8 de marzo, fue “un día triste para Venezuela porque por más diferencia y discrepancias, sépanlo aquellas voces negativas, que quienes tenemos como guía lo divino la partida de cualquier ser humano es dolor”.
Sobre la sentencia rechazó la resolución judicial del TSJ en el que se designa a Maduro como Presidente (e) de la República, pues considera que es una sentencia de “contenido político, es un fraude”.
Le recordó al vicepresidente Maduro que para llevar el título de Presidente de un país, “el pueblo debe elegirlo para que usted sea Presidente”.
-A Nicolás nadie lo eligió Presidente, el pueblo no votó por ti Nicolás…
Al TSJ le envió un mensaje claro: Señores del TSJ ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente y quién no, eso lo decide el pueblo.
Indignado dijo que “es el colmo” que en un día como hoy, cuando se celebran los funerales del Presidente Chávez, el máximo tribunal del país despache una sentencia donde se nombra Presidente a Maduro.
Agregó que la oposición es siempre respetuosa de los momentos difíciles que existen actualmente en el país, pero no por esa razón se van a callar ni a exigir el mismo respeto que se merecen por compartir el mismo territorio nacional y tampoco tolerarán el abuso de poder.
-¿Cuál es el miedo Nicolás? ¿Necesitas el abuso de poder? utilizar el poder del esto para ir a una elecciones….exigimos respeto porque no vamos a permitir que le dolor que siente genuinamente el pueblo sea la excusa para los abusos del poder para los fraudes constitucionales.
Dijo que junto a algunos personeros expresaron su deseo de acudir a los funerales de Estado del Presidente Chávez y la respuesta del Gobierno fue “mejor no vengan”.
Capriles fue enfático en explicar que el TSJ no puede designar a Maduro como presidente encargado, puesto que la Constitución explica que en este caso sería un Vicepresidente que se “encarga” de la Presidencia. No puede ser calificado como Presidente porque sencillamente no fue escogido por votación popular.
En caso de que Maduro aspire ser el candadito a unas elecciones presidenciales, deberá separarse de su cargo.
-Que el mundo sepa que esto que se dará ahora es una juramentación fraudulenta, no hay ninguna forma por vía de sentencia ni decreto alcanzar a la Presidencia, allí se llega por voto popular.
Aseguró que Venezuela no será gobernada por EEUU y mucho menos por el gobierno que dirige Raúl Castro. “Respetamos al pueblo cubano y al resto del mundo, pero el gobierno cubano no va a mandar aquí”.
Ratificó su posición para con el vicepresidente Maduro: El poder en Venezuela no se pasa por decretos, te lo digo bien claro Nicolás no voy a hablar de las veces que le mentiste al país… que sea el pueblo el que se encargue de las mentiras utilizando la enfermedad de una persona.
Foto: Capturo Globovisión