El presidente del Sindicato Unitario de Maestros Larenses (Sumalara), Orlando Herrera, manifestó que la muerte del presidente debe ser respetada y merece la consideración del pueblo. También indicó que seguirán luchando los derechos de los larenses.
“Es un hombre que pasa la historia latinoamericana, dentro de sus aciertos y desaciertos se convirtió en un líder con influencia internacional. Desde Sumalara expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y seguidores”.
De igual forma, comentó la situación actual del sindicato en la labor del resguardo de los intereses laborales de los docentes.
“En la actualidad, tenemos un pliego de carácter conflictivo contra la gobernación del estado Lara por el HCM, las jubilaciones, cargos fijos a trabajadores tercerizados en Fundaescolar, becas a los hijos de los educadores, depósito de los intereses por concepto de prestaciones sociales y los pagos de deudas a los jubilados y pensionados. Se nos debe otorgar el derecho a la huelga tal como lo establece la Constitución”.
Asimismo, exigen otros pliegos de carácter conciliatorio, como la solicitud de la aplicación correcta de la cláusula número 7 del sistema de remuneración, de la 6ta. Convención Colectiva, ya que los sueldos del tabulador están por debajo del salario mínimo, violando de esta manera el ordenamiento jurídico aplicable por estos efectos de la gobernación del estado Lara.
“Con el próximo Gobierno queremos que se restablezca el diálogo con los sindicatos educacionales y su participación en la vida nacional, a fin de que sea dignificado el Magisterio. Queremos que sea reconocida la labor del docente como los transformadores de nuevas generaciones y los propulsores del futuro del país”, precisó.
De no ser escuchados, Herrera manifestó que ejercerán acciones de calle, con el fin de lograr que sean cumplidas todas sus exigencias.
Foto: Archivo