La acción del calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto, detenida previo a la jornada de la noche del pasado martes 5 debido al fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, será reanudada el próximo martes 12 de marzo, de acuerdo con lo confirmado por el director de comunicaciones del circuito, Luis Vargas.
De acuerdo con Vargas, la comisión técnica de la LPB decidió que los partidos a disputarse ese día sean los correspondientes en el calendario original del torneo, a saber, Bucaneros de La Guaira contra Toros de Aragua en La Guaira y Gigantes de Guayana contra Guaiqueríes de Margarita en Puerto Ordaz.
Un total de 16 partidos quedaron sin disputarse y será labor de la comisión técnica anunciar su nueva fecha en conjunto con el partido del pasado 26 de febrero entre Bucaneros y Trotamundos de Carabobo y que fue cancelado por la desaparición física del presidente de la LPB y propietario de los litoralenses, Rufos John.
En el caso de los Guaros de Lara, no pudieron disputar su segundo partido de la serie contra Panteras de Miranda en Caracas, tras haberse impuesto el lunes 4, 87-77. Retornaron a Barquisimeto pero tampoco efectuarán su serie contra Trotamundos de Carabobo, que debía jugarse este domingo 10 y lunes 11.
Otros juegos suspendidos fueron Trotamundos-Gaiteros en Valencia (martes 5), Guaiqueríes-Marinos en La Asunción y Gigantes-Cocodrilos en Puerto Ordaz (miércoles 6), Trotamundos Toros en Valencia y Bucaneros-Gaiteros en La Guaira (jueves 7) y las series de dos juegos Guaiqueríes-Cocodrilos en La Asunción, Panteras-Bucaneros en Caracas, Toros-Gaiteros en Maracay y Marinos-Gigantes en Puerto La Cruz, todas a jugarse entre mañana y el domingo 10.
Se trata del mayor conjunto de partidos suspendidos por la LPB en años recientes y con ello se atiende el decreto de duelo nacional de siete días anunciado por autoridades gubernamentales en señal de respeto por el fallecimiento del primer mandatario nacional, en decisión unánime por parte de los propietarios y directivos.