El relevista de los Tigres de Detroit, Bruce Rondón, trabaja junto al coach de pitcheo, Jeff Jones, para mejorar su mecánica de lanzamientos y en su más reciente sesión de bullpen enfocó su labor en ese sentido.
Rondón y Jones pasaron buena parte de la práctica matutina en el bullpen para tratar de determinar cuales son los errores que comete el tirador de humeante recta y corregir los mismos.
El coach pretende que Rondón involucre más sus piernas en la mecánica de lanzamiento. “Él se siente bien con lo que venía haciendo”, dijo Jones.
La próxima actuación del venezolano en los juegos de pretemporada está programada para el viernes. Allí se sabrá si el trabajo surtió efecto.
El mánager Jim Leyland calificó el trabajo diferenciado de Rondón como “pequeños ajustes”, pero reveló que no está al tanto de cuánta diferencia puedan marcar.
“Yo pienso que este chico tiene un gran potencial para ser cerrador”, dijo el estratega. ¿“Está listo para eso? No puedo responder eso.
Yo pienso que tiene las herramientas”, relató Leyland, quien también aseguró que tienen suficiente material en el equipo para ocupar el puesto.