La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Déborah Velázquez, declaró que ha sido levantado el llamado a paro académico por la noticia del fallecimiento del Presidente de la República.
Velázquez manifestó que se suspendieron las acciones, debido a que no tiene sentido mantener una protesta con las actividades suspendidas. Además, por respeto a los 7 días de luto activo, reprogramarán la fecha de reanudación de sus protestas.
“Vamos a esperar una semana para seguir con estos movimientos pacíficos por la reivindicación de los trabajadores y docentes. Hemos enviado varias solicitudes al Ministerio de Educación y la OPSU para lograr el 100% de ajuste salarial”, dijo.
Entre las condiciones que exigen los educadores figuran el ajuste salarial, reposición de aporte patronal para los fondos de jubilaciones y extensiones, activación de los fondos para vivienda, fijación del bono vacacional, navideño y cestaticket a 30 días, tanto a jubilados como activos.
Al consultarle sobre lo que espera para el futuro inmediato, indicó: “Que se restituya el diálogo para que se puedan resolver los problemas. Nosotros queremos que nos escuchen, hay que trabajar en conjunto para el beneficio del colectivo. Los trabajadores universitarios estamos dispuestos a conversar con los organismos competentes. Los salarios están de espaldas a las labores del profesor universitario”.
Entre tanto, señaló la importancia de estas justas remuneraciones para seguir garantizando la formación de los venezolanos que representan el futuro de la nación.
Entre las próximas acciones de la asociación, se anunciará una rueda de prensa en los próximos días en la sede del Sindicato de Obreros de la UCLA (Soucla), la cual girará en torno a la situación actual de las universidades, el trato justo a sus trabajadores y las exigencias presentadas a los organismos competentes.
Foto: Archivo