Pese a que la caída de nieve fue escasa e intermitente a comienzos de la jornada, la actividad estaba parcialmente paralizada este miércoles en Washington, donde los centros escolares, las oficinas estatales y los museos permanecían cerrados en previsión de la importante nevada anunciada desde hace varios días.
En la Casa Blanca, la rueda de prensa diaria del portavoz Jay Carney fue anulada, y en los condados vecinos de la capital federal de Estados Unidos la mayoría de las escuelas y administraciones estaban igualmente cerradas.
Según el sitio especializado FlightAware.com, 1.775 vuelos con origen o con destino en Estados Unidos fueron cancelados en la mañana de este miércoles. En Washington, 326 vuelos que debían partir del aeropuerto Ronald Reagan y 279 del aeropuerto internacional Dulles fueron anulados.
“La diferencia de intensidad de las nevadas entre distintas localidades situadas a corta distancia entre sí es increíble”, comentaban a media mañana de este miércoles en su blog los meteorólogos del Washington Post: “Al noroeste de (Washington) DC, ya se puede encontrar más de 2,5 cm de nieve sobre el césped o en las rutas, pero en el centro de la ciudad apenas si hay una pequeña capa”.
Según las previsiones de los meteorólogos, en Washington se registrarán entre 13 y 25 cm de nieve, y en la periferia de la ciudad entre 18 y 36 cm, y la tormenta irá aumentando a medida que avance la jornada.