El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, destacó que este martes se convierte en un día de duelo para toda Venezuela, luego del anuncio del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Pidió a los venezolanos elevar plegarias para que la misericordia de Dios acompañe a quien fuera líder de los destinos de la nación durante catorce años.
A los seguidores más fervientes del primer mandatario nacional, el prelado les pidió reflexionar sobre este tiempo que debe ser de serenidad, de fraternidad y de paz. Además de ser un momento para el respeto total a lo establecido en la Constitución nacional.
“A todos les recomiendo actuar en un clima de serenidad y de búsqueda de la hermandad, que entendamos que este país debe seguir adelante por sobre todas las cosas”, dijo.
Ratificó que ante los momentos de convulsión política que ha vivido el país, se realice aquello contemplado por las leyes, como la ocupación de la Presidencia de la República por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como convocatoria a elecciones presidenciales.
A quienes se opusieron al proyecto impulsado por el primer mandatario nacional, monseñor pidió que sea respetado como todo ser humano, al igual que el dolor sentido en estos lamentables momentos tanto por sus familiares como por quienes creen en los ideales expresados por el Presidente.
Sobre Hugo Chávez como persona, López lo definió como alguien que tuvo objetivos claros en la política, así estos fueran aceptados o no por los venezolanos él siempre creyó que llevaba al país por el camino auténtico y luchó por ello hasta el final, por sus convicciones, junto con quienes las compartieron y con quienes no lo hicieron.
Foto: Emanuele Sorge