La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto anunció mediante su cuenta oficial en la red social Twitter la suspensión de sus partidos de ronda eliminatoria “hasta nuevo aviso”, en atención al decreto de siete días de duelo nacional por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Además, manifestó su “pesar por el fallecimiento del Presidente”. Más temprano, el vicepresidente del circuito, Jorge Hernández (Guaros de Lara), había anunciado un llamado a asamblea extraordinaria a realizarse el miércoles 13 para designar una nueva Junta Directiva.
“Todos estamos dolidos por la partida de un gran amigo, Rufos John. La Liga está unida”, explicaba Hernández acerca de John, quien era propietario de Bucaneros de La Guaira y presidente de la liga.
A la reunión de ayer asistieron representantes de Marinos, Guaros, Gaiteros, Guaiqueríes, Gigantes, Bucaneros y Cocodrilos y se ausentaron Panteras, Toros y Trotamundos. El gerente general de la LPB, Freddy Díaz, dijo que hubo una reunión con la Policía Nacional y Cocodrilos acerca de los hechos de violencia suscitados en el Cocodrilos-Marinos del lunes 4.