“Sabemos que todos hemos pasado una noche llena de sentimientos encontrados y donde todavía no terminamos de asimilar el profundo dolor que nos causa la partida física de nuestro presidente Hugo Chávez“, así lo expresó el Canciller de la República Elías Jaua la mañana de este miércoles mientras recibía al presidente Evo Morales.
Durante un breve contacto con los medios de comunicación desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller agradeció al pueblo venezolanos por “su amor, testimonio de lealtad y la disciplina mostrada después de conocer la lamentable noticia“.
“Estamos recibiendo un conjunto de mandatarios, esta mañana llegaron os mandatarios de Argentina, Uruguay y ahora el presidente Evo Morales, entrañables amigos del presidente Chávez”, preció al tiempo que gratificó las muestras de solidaridad de los mandatarios del mundo.
Asimismo, anunció que cerca de 10 mandatarios llegarán este jueves para presenciar los actos fúnebre fúnebre y de homenaje al primer mandatario venezolano. “Mañana en la tarde se estima que llegue el mayor número de presidentes”.