El gobernador del estado Lara, Henri Falcón expresó sus palabras de solidaridad a los seguidores del Presidente Chávez.
Aseguró que aunque en el año 1992 no participó en los sucesos del 4-F sintió un “gran respeto hacia la figura del Presidente como un líder político de aquel momento que supo interpretar los desequilibrios sociales de aquel momento”.
Dijo que a pesar de sus diferencias políticas “siempre hubo un reconocimiento y un respeto hacia su figura como Presidente y como ser humano”, agregando que en este momento el pueblo debe tener “mucha sensatez y prudencia, fundamentalmente los que tenemos responsabilidades de orientación política”.
“Llegó el momento de la unidad nacional, independientemente de la visión política que tengamos, debemos elevarnos más allá de las diferencias para entender que existe un objetivo primario que es el país”, aseveró.
Resaltó que el Presidente “dejó una huella en la historia” del país.
“La realidad mostró que Chávez tuvo una conexión importante con los sectores más deprimidos del país, eso no lo podemos desconocer. Uno de sus principales legados fue que despertó la conciencia política de muchos en el país, sin duda se elevó el nivel de madurez política, especialmente en los sectores más pobres y eso debe ser una enseñanza para nosotros también”, señaló.
Afirmó que la oposición debe mostrar “mostrando voluntad y hechos concretos” para promover el diálogo, además de respetar debidamente “el estado de derecho”.