La Casa Blanca tiene planeado enviar una comisión estadounidense a Venezuela para los funerales del presidente Hugo Chávez adelantaron hoy fuentes del departamento de Estado.
«Es decisión de la Casa Blanca, pero anticipo que sí habrá una delegación estadounidense», aseguró a periodistas un alto funcionario del departamento de Estado estadounidense.
A pesar de la expulsión de dos miembros de su agregaduría aérea su la embajada en Caracas, Estados Unidos «no tiene ninguna preocupación sobre la seguridad de sus funcionarios o sus ciudadanos en Venezuela por ahora», según el mismo informante.
El canciller venezolano, Elías Jaua, anticipó hoy que «cerca de diez mandatarios» asistirán a los actos del viernes en Caracas, entre ellos los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales; que hoy llegaron ya a Venezuela.
El funcionario estadounidense mostró su esperanza de que esas elecciones sean «libres, justas y transparentes» y que se produzcan de acuerdo con su Constitución y con la Carta Democrática Interamericana.
Estados Unidos también cree que sería «extremadamente positivo» que el país permitiera la entrada de una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó.