Según una proyección publicada por la consultora IDC, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superarán las de teléfonos móviles sin funcionalidades en el 2013.
La firma estima que en total este año se despacharán 918,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa un 50,1% del total de las ventas de terminales.
Además, la consultora estima que entre los próximos cuatro años las ventas de teléfonos inteligentes deberían tocar las 1.500 millones de unidades, alcanzando los dos tercios del total de ventas de teléfonos móviles.
Para la firma, el éxito de los teléfonos multifunciones radica en la reducción de los precios y en el desarrollo de redes de telefonía de cuarta generación (4G), que facilitan la descarga de datos.
El estudio también muestra que la demanda, que hasta ahora se originaba principalmente en las economías desarrolladas como Estados Unidos, está basculando de forma gradual, y cada vez tienen más peso mercados como China, Brasil e India, que se consolidarán aún más en el futuro.
China, que reemplazó a Estados Unidos el año pasado como el mayor mercado de teléfonos inteligentes, se espera que alcance un total de 301 millones de unidades este año, es decir un 32,8% de la cuota mundial.