El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes a los «enemigos históricos» de Venezuela de estar detrás del cáncer que sufre el presidente Hugo Chávez y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.
«Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica» que revelará «que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (…) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante», dijo Maduro en una comparecencia televisiva.
El vicepresidente anunció en rueda de prensa acompañado del alto mando militar que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos fue expulsado de Venezuela por participar en planes conspirativos contra el Gobierno Nacional.
«Este funcionario se llama David Del Mónaco y tiene 24 horas para irse de Venezuela. Hemos emitido una nota verbal y está siendo entregada a Estados Unidos para que saquen a este agregado aéreo», dijo
Foto: AP