En respuesta a los señalamientos emitidos por el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, hacia los estudiantes que se mantienen en protesta, Donato Tricase, representante de La Universidad del Zulia, rechazó de manera contundente dichas declaraciones.
“Los estudiantes sí tenemos un color blanco, para luchar por la paz, por la democracia de Venezuela, por la soberanía y la libertad. Ese color blanco que es la base fundamental para nosotros seguir con nuestra lucha”, señaló Tricase.
En nombre del movimiento estudiantil, aseguró que ninguno de sus compañeros se siente intimidado por las declaraciones ofrecidas por El Aissami.
“Debería darle vergüenza, un gobernador no puede dirigirse con esos calificativos hacia los estudiantes, al gobernador se le olvida que fue dirigente estudiantil y presidente de la FCU de la Universidad de los Andes”, expresó.
Asimismo Tricase indicó que los estudiantes tienen la conciencia tranquila y que saben qué es lo que quieren lograr con esta protesta.
“Señor gobernador queremos a Venezuela en libertad… Usted tiene las rodillas rojas por andar arrodillado, rindiéndole pleitesía a Nicolás Maduro, a un usurpador del poder”, destacó el joven.
El estudiante reiteró que los universitarios no tienen miedo y que la protesta es por Venezuela y no por un color político.
“Recuerde que usted también recibió perdigones, así que dedíquese a gobernar y no a insultar a los estudiantes, luche contra la delincuencia y contra la pobreza de su estado, pero no venga a humillarnos” sentenció.
En relación a los simpatizantes oficialistas que se acercaron al lugar donde se encuentran encadenados, indicó que “no nos amedrentarán, estamos en paz y con la conciencia tranquila, en una protesta alegre y que es para todos los venezolanos”
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, expresó que “el gobernador El Aissami se encargó de movilizar, con los recursos del estado, a una cantidad de gente para insultar y humillar a los estudiantes”
De igual manera, Requesens destacó que los universitarios seguirán cumpliendo con la responsabilidad de defender al país.
“Le pedimos al Gobierno Nacional la verdad de lo que está sucediendo con el presidente de la República, Hugo Chávez”, exigió.
Señaló que las universidades, fieles a los sectores menos privilegiados y al país en general, seguirán en protesta para exigir a todas las autoridades del Ejecutivo la verdad en cuanto a la situación política que vive el Estado.
“Vicepresidente de la República, ya son más de 90 días que cumple el Presidente sin asumir su cargo, usted tiene engañado al pueblo venezolano y a los mismos compañeros que votaron por Hugo Chávez, queremos la verdad”, sentenció el representante de la UCV.
Además informó que este lunes se incorporaron tres nuevos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
“El movimiento estudiantil viene a ponerse a la vanguardia para decirle a todo el mundo que no nos calamos usurpaciones, a los gobiernos nefastos y que estaremos siempre firmes con nuestro compromiso patrio y venezolano”.