Consternación, en una sola palabra se puede resumir la noticia que el pueblo venezolano recibió, tras la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes a las 4:25 p.m., según lo informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
Venezuela recibió la noticia a menos de una hora de que empezara la hora pico (06:00 pm) en el país. Quienes empezaban abandonar sus sitios de trabajos, escuelas, universidades, en las calles, dejaron a un lado lo que estuvieran haciendo para escuchar las palabras del vicepresidente Maduro, quien hizo el anuncio.
«Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 04H25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años», dijo en cadena nacional visiblemente emocionado.
“No lo puedo creer, se murió Chávez” fue una de las expresiones más escuchadas durante la tarde de este martes, cuando un país, especial, sus seguidores, se sintieron desolados ante la muerte de uno de los hombres más importante del continente latinoamericano.
El dolor ante la pérdida del líder revolucionario se evidenció de inmediato en las redes sociales. “Siento profundo pesar por la muerte de nuestro Presidente. Viva la Revolución”, escribió @reneblancochitt.
En las calles, el gobierno, ahora liderado por Nicolás Maduro, instó a los oficialistas a concentrarse en las Plazas Bolívar del país para rendir un sentido homenaje a quien hasta hoy fue el líder del movimiento revolucionario venezolana.
Lo cierto del caso es que no hay dudas que la muerte de Hugo Chávez marca un antes y un después en la historia reciente de nuestro país, dejando atrás quince años de un país divido.