Conductores de los llamados “rapiditos” que cubren la vía Barquisimeto –Río Claro se concentraron este martes en la sede del Consejo legislativo para exigir soluciones al problema de la vialidad. La manifestación generó gran congestionamiento en el centro de la capital larense.
El grupo de vehículos se presentó desde tempranas horas del martes en la sede del parlamento regional en espera de reunirse con los diputados, que realizan la sesión ordinaria para plantear su situación.
El presidente de la Asociación Civil Rapiditos Río Claro, Enrique Parra declaró al Noticiero Venevisión que a diario 93 vehículos de cinco puestos y 22 autobuses movilizan 30 mil pasajeros.
«Hay tanto hueco que se nos daña semanalmente un tren delantero. Antes, lo reparábamos con mil bolívares pero ahora nos cuesta 7mil, y con el pasaje que nosotros cobramos de diez bolívares no nos alcanza», dijo al noticiero.
Los conductores aprovecharon para quejarse del tema de la inseguridad,. Pues aseguran ser blanco constante de robos y atracos.
-Se nos meten por las ventanas, encañonan a uno y se llevan la plata, celulares… De los choferes y de los usuarios también. Si no es eso, entonces, nos bajan, se roban los carros y después nos piden 15 y 20 mil bolívares de rescate, dijo.
Foto: vía @lirioperez