El Deportivo Lara de Venezuela birló un valioso punto al Olimpia de Paraguay al empatarle de atrás 2-2 la noche del martes, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante diez mil espectadores.
Dos goles de Freddy Bareiro (32 y 47 minutos) le dieron una ventaja de 2-0 al Olimpia pero el Lara logró la igualdad con tantos de Marlon Fernández y José Torrealba a los 75 y 86 minutos, respectivamente.
Con esta igualdad, ambos conjuntos quedaron con cuatro unidades como escoltas de Universidad de Chile, líder del Grupo 7 con seis puntos tras vencer este martes de visita 2-1 a Newell’s Old Boys de Argentina, que está último con tres unidades.
El primer tanto del ‘Zorro’ Bareiro se produjo a los 32 minutos tras cesión en bandeja del argentino Juan Carlos Ferreyra.
Su segundo fue una jugada previa del uruguayo Juan Manuel Salgueiro que el goleador remató de zurda y de larga distancia, en posición oblicua al arco defendido por Alan Liebeskind.
Los venezolanos descontaron a través del volante Marlon Fernández a los 75 minutos tras una incursión en zig-zag por la izquierda de Aquiles Ocanto.
El empate se produjo por intermedio de José Torrealba cuando se iba el partido, a los 86 minutos. El delantero había ingresado por Rafael Castellín a los 78 minutos de juego.
El 13 de marzo volverán a medirse ambos equipos en Barquisimeto, Venezuela, en la cuarta fecha del Grupo 7.
El ‘Rey de copas» de Paraguay, llamado así por sus numerosos títulos ganados en el orden nacional e internacional, tuvo a su merced el partido. No le faltaron oportunidades para ampliar el marcador y llevarse los tres puntos.
El ‘Tanque’ Ferreyra se perdió el tercero al rematar en forma deficiente tras un servicio de Bareiro, a los 53 minutos. Dos minutos más tarde fue el turno del volante Richard Ortíz. El balón por poco se le escapó al arquero.
A los 66, una vez más Ferreyra se perdió el gol luego de una serie sucesiva de ataques.
Pero tampoco el cuadro visitante bajó la guardia en ningún momento.
A los 70, el técnico del Lara, Lenin Bastidas, ordenó el ingreso del Aquiles Ocanto que le dio profundidad al ataque visitante.
Es así que cinco minutos después en una profunda incursión por la izquieda desequilibró a la defensa adversaria antes de servir a Marlon Fernández quien remató cruzado, de izquierda a derecha, para vencer al cuidavalla uruguayo de Olimpia, Martín Silva.
El entusiasmo de la visita fue in crescendo. Su adiestrador ordenó otro cambio fundamental. Sacó del campo de juego a Rafael Castellín a los 78 minutos para permitir el ingreso de José Torrealba, el verdugo definitivo de Olimpia.
Pasaron ocho minutos desde su ingreso cuando Torrealba marcó el tanto del inesperado empate del equipo venezolano.
Los olimpistas, dirigidos por Hugo Ever Almeida, atacaron en forma desesperada para volver a desnivelar pero la defensa bien parada y la serenidad de los jugadores venezolanos pudieron conservar el empate con sabor a victoria.
Foto: AP